miércoles, 15 de enero de 2014

IDEAS DEL PRÓLOGO DE "LA HISTORIA MAS BELLA DEL MUNDO"

-¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? . Todos nos preguntamos esto sin poder obtener una respuesta concreta, y estoy segura (sino el 100% si el 99%) de que estas cuestiones son las más importantes para tener una vida de excelencia.
Se menciona que sólo la religión ofrecía una respuesta, y yo no lo llamaré religión, por que eso es un término que erróneamente se le adjuntó al concepto Dios, pero si diré que justamente la respuesta a esas tres preguntas esta en el libro llamado Biblia, el cual, a pesar de haber sido escrito hace miles y miles de años, en la vida de muchas personas tiene vigencia, aplica a cualquier circunstancia, y la inspiración de esta obra proviene de Dios. Es cierto que en la actualidad la ciencia también tiene una opinión, sin embargo el "¿a dónde vamos?" aún no ha sido resuelto.
El hecho de pensar que somos las últimas producciones de la organización universal, que nacemos de la común evolución animal, en mi opinión, es quedarnos cortos en cuanto a la identidad que como ser humanos deberíamos tener para valorar la vida, soy más de la idea de que cada individuo (animales, plantas, seres humanos) estamos aquí con un propósito especifico, ni uno vale mas, ni otro vale menos, todos cumplimos con un ciclo perfectamente pensado y diseñado. 
Una frase que me llama mucho la atención es la siguiente: La ciencia y la religión no reinan sobre el mismo campo. La primera aprende, la segunda enseña. La duda es el motor de una; la otra se sostiene de la fe. Cambiemos el concepto "la religión" por Dios, la frase entonces queda así: La ciencia y Dios no reinan sobre el mismo campo. La primera aprende, lo segundo enseña, sin embargo estos dos conceptos no son indiferentes, los primeros científicos de la historia, eran también filósofos, hombres sabios, y todos mencionaban a un ser superior, una divinidad, es aquí donde surge mi idea de que ha sido el orgullo humano que, ante la necesidad de querer saberlo todo por si mismo, divide a Dios de la ciencia. 
Nuestra historia acontece, como un drama, en tres actos -el universo, la vida, el hombre- ... El universo en si mismo existe,  y en algún momento se le ocurrió a este crear la vida, pero de repente se necesitaron pobladores y así nació el hombre, ¿Qué es entonces el universo?
Con el primer acto, entonces, comienza nuestra historia... ¿Pero se puede decir, verdaderamente, "comenzar"?. Realmente ninguna teoría sobre la creación del universo está confirmada, los científicos no terminan de estudiar el surgimiento del mismo, el mas famoso es el Big Bang, pero también hay teorías que lo impugnan, entonces a que hacerle caso. Solo mencionando algo muy curioso del texto me puede dar una respuesta: ... la búsqueda de nuestros orígenes posee una dimensión que ninguna formula puede capturar, que no se puede encerrar en una teoria: la de nuestro asombro ante el misterio de la belleza.


continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario